Ahora que se acerca el Mundial de fútbol en Brasil, es el mejor momento para elaborar un dulce típico de este país. El manjar blanco de coco es un postre suave y cremoso, con una textura similar al flan y un sabor exquisito.
¿Preparado para saborear el Mundial?
El manjar blanco de Brasil es un clásico de la repostería criolla, que se prepara utilizando coco fresco rallado. Si no encuentras este ingrediente, puedes utilizar coco seco.
Esta receta suele ir acompañada de una ligera salsa de ciruelas, perfecta para utilizar tanto en tartas, budines o flanes, como en preparaciones saladas.
En la elaboración de manjar blanco de coco para 4 ó 6 personas necesitas:
Para la salsa de ciruelas:
En primer lugar, vierte 2/3 de leche en un cazo y ponlo a calentar al fuego junto con el azúcar blanco y el coco rallado.
Por otro lado, mezcla la fécula de maíz con el resto de leche fría hasta que se disuelva totalmente y sin que queden grumos.
Cuando la leche empiece a hervir, retírala del fuego y añade la mezcla de leche con la fécula.
Calienta de nuevo la preparación y deja que hierva durante 5 minutos, removiendo continuamente, hasta que se vuelva más densa y tome cuerpo.
Cuando la crema esté lista, rellena un molde grande o 4 pequeños previamente pintados con aceite, y déjalos reposar hasta que solidifique.
Para preparar la salsa, pon en un cazo las ciruelas junto con el agua y el azúcar moreno. Deja cocer durante 30 minutos a fuego suave, hasta que espese.
Pasado este tiempo, retíralo del fuego.
Una vez el manjar blanco está frío, desmóldalo en un plato y báñalo con la salsa de ciruelas.
2 Comments
ADORO estas cosas de mi pais 🙂
Gracias Mariana!