Hoy recuperamos de nuestro recetario uno de los dulces más típicos en Navidad: El mazapán, que es la base de dulces tan tradicionales como los huesos de santo, los pasteles glorias o las marquesitas.
En Navidad, el mazapán de almendra no puede faltar. Las mesas de todos los hogares se llenan de figuritas deliciosas que hoy te animamos a preparar y personalizar.
¡Te llevará muy poco tiempo y te sorprenderá lo fácil que es hacerlos en casa!
Los ingredientes necesarios para preparar un mazapán son básicos, pero a la hora de elegir el tipo de almendra, te aconsejamos que utilices la variedad marcona. Esta almendra es perfumada, dulzona y de textura y harinosa y suave, unas cualidades que, gracias al azúcar glacé se potencian.
En la elaboración de mazapanes para 4 ó 6 personas, necesitas:
En primer lugar muele las almendras hasta convertirlas en polvo y mézclalas con el azúcar glacé. Muele de nuevo todo junto y añade la clara de huevo.
Durante unos segundos, amasa la mezcla con las manos.
Precalienta el horno a 180°.
Entretanto, espolvorea tu superficie de trabajo con azúcar glacé y modela sobre ésta la masa del mazapán. Puedes hacer las figuras a mano o con moldes de tamaño pequeño.
Ve colocando tus mazapanes en una bandeja de horno y píntalos con la yema de huevo. Basta con hornearlos entre 15 y 20 minutos a 180°, y tendrás listos tus mazapanes de almendra.
Lo más divertido cuando se preparan mazapanes es la posibilidad de personalizarlos.
Una idea original es moldearlos con las iniciales de los nombres de tus amigos y familiares…
¡Les encantará!
1 Comment
Un dulce que no puede faltar en casa para disfrutar de la navidad.