Hoy vamos a elaborar otra variedad de uno de nuestros postres favoritos, las milhojas de hojaldre. Acompañado de frutas resultará más ligero y refrescante en estos días de calor.
El tiempo de preparación es de aproximadamente 1 hora, más el tiempo necesario de reposo. Y los ingredientes para unas 6-8 personas son:
Para las milhojas:
Para la crème Madame:
Vamos a empezar elaborando la crème Madame: Hierve la leche con la vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo.
Bate las yemas con el azúcar Glace Seda y la maicena y añade la leche hervida sin dejar de remover.
Viértelo de nuevo en el cazo y cocina a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese. En ese momento retira, vierte en un cuenco y remueve con frecuencia mientras se enfría por completo.
Añade a la mezcla una parte de la nata montada y mezcla hasta que se incorpore. Añade el resto y mezcla de nuevo delicadamente. Introduce en una manga de boquilla lisa y reserva en la nevera.
Para preparar las milhojas, extiende la hoja de hojaldre sobre la placa de horno cubierta de papel y pínchala. Espolvorea con abundante azúcar Glace Seda, coloca encima papel de horno y otra placa.
Cuece en el horno, precalentado a 180ºC durante 30-35 minutos.
Pasado ese tiempo, deja enfriar y corta con un cuchillo dentado para obtener cuadrados del mismo tamaño. Podéis darle la forma que os guste, rectángulo, triángulo…
Cubre dos tercios de los hojaldres con bolitas de la crema que teníamos preparada en la maga pastelera y superponlos en tres pisos, terminando con la lámina vacía. Espolvorea con más azúcar Glace Seda, haz algunas bolitas más de crema y termina con pedacitos de fruta y ralladura de lima.
Si quieres darle más sabor, rasca la vaina de vainilla una vez abierta con la lama del cuchillo, y así obtendrás las pepitas que aportarán más sabor a la crema.