Hoy tenemos todo un clásico reinventado: las palomitas caramelizadas con especias. ¿Nuestra recomendación? Ponte una buena peli en familia o con amigos y prepárate un bol lleno de estas palomitas.

Palomitas caramelizadas
 
En apenas 20 minutos las tendrás listas. Los ingredientes para 4-6 personas son:
 

  • 140 g de maíz seco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 60-80 g de Azucarera Blanco
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de piel de limón rallada

 
Para una cocción más adecuada lo mejor es que prepares las palomitas en 2 veces (divide los ingredientes por la mitad y repite la operación 2 veces).
Comienza cubriendo el fondo de una sartén amplia con el aceite y calienta en el fuego hasta que esté bien caliente. Agrega el azúcar blanco y deja que se caliente un poco. ¡Mucho cuidado de no quemarte!
Antes de que se derrita, añade los granos de maíz dejándolos en una sola capa. Tapa la sartén, dejando un pequeño hueco para que salga el vapor.
Cuando empiecen a sonar las primeras palomitas baja la temperatura del fuego y espera hasta que dejen de oírse explosiones. Entonces apaga el fuego, destapa y remueve. Cuando se hayan enfriado un poco, retira los posibles granos que no hayan estallado.
Las que se hayan hecho, déjalas en un cuenco y añade la ralladura de limón y la canela en polvo, remueve un poco y sírvelas aún calientes.
Ahora repite el proceso con hasta que hayas preparado todas las palomita, y ¡a disfrutar!
 
 

Deja una respuesta