Con nuestro azúcar moreno de caña integral Moka no solo se pueden hacer recetas dulces, ¡también puedes elaborar salsas caseras para chuparte los dedos! Como esta salsa de kétchup para acompañar unas patatas fritas.
El azúcar Moka aporta sabores intensos de melaza que recuerdan a frutos secos, uvas pasas y ligeros toques de regaliz.
Puedes tener lista esta receta en 50 minutos. Y los ingredientes son los siguientes para 3-4 personas:
Para la salsa kétchup:
Para la salsa de kétchup casera: Lava los tomates, escúrrelos y sin pelar corta en cuartos. Pela y pica finamente la cebolla y el ajo. En una cazuela, disuelve el azúcar Moka con el vinagre, añade las especias, el laurel, la sal, los tomates, la cebolla y el ajo picado.
Cuece a fuego medio durante unos 25-30 minutos. Retira el laurel y el clavo y tritura con la ayuda de un brazo eléctrico. Pasa la mezcla triturada por un colador chino o de malla fina.
En la misma cazuela cocina la salsa unos 20 minutos más o hasta que espese. Pasado este tiempo retira del fuego y deja enfriar.
Para las patatas, puedes hacerlas como las hagas habitualmente. Nosotros hemos utilizado dos tipos de aceite. Primero lavamos y cortamos en tiras del mismo tamaño. Después, calienta los dos aceites en una sartén grande y fríe las patatas 6-7 minutos a fuego suave. Luego sube el fuego y termina la cocción hasta que estén bien doradas. Retíralas con ayuda de una espumadera y disponlas sobre papel de cocina. Añade sal y sírvelas calientes con la salsa ketchup preparada.
Consejo: Sirve con un poco de chile picado o añade una pizca de pimentón picante a la salsa durante la cocción
2 Comments
Una pregunta. ¿Cuanto dura el ketchup una vez hecho en la nevera?
Gracias.
¡Hola, Jesús! Lo aconsejable es consumirlo dentro de las 48h después de su elaboración. Muchas gracias y ¡dulces saludos!