Si buscas una receta original para sorprender a tus invitados, ¿qué te parece esta receta de Pato crujiente con peras al vino?
El tiempo de preparación es de 50 min + tiempo necesario de reposo. Los ingredientes (Para 4 personas):
Para acompañar:
Pela las peras, dejando el rabito para que se conserve más entera y resulte más bonita. Lava el limón y retira la mitad de la piel con un cuchillo afilado, evitando al máximo la parte blanca.
Introduce el vino, 100 g de azúcar blanco, la canela y la piel de limón en una olla, lleva a ebullición y agrega las peras recién peladas. Cuece a fuego suave durante unos 30 minutos y deja enfriar en el mismo jugo de la cocción, durante una hora por lo menos.
Pasado este tiempo, retira del fuego y deja enfriar por completo, reserva las peras y la salsa obtenida.
Mientras, extiende el hojaldre sobre una superficie lisa enharinada y recorta estrellas. Disponlas sobre una placa cubierta con papel sulfurizado, pinta con el huevo batido y cuece en el horno, precalentado a 180ºC, durante 8-10 minutos hasta que se doren. Retira y deja enfriar.
Coloca los muslos de confit sobre una placa de horno, y calienta en el horno a 180ºC durante 8 minutos. Retira, espolvorea con abundante azúcar glace seda y quema con el soplete. (También lo podéis hacer bajo el grill del horno)
Separa un tercio del vino de las peras en un cazo, agrega las 3 cucharadas de azúcar blanco y deja cocer hasta obtener una reducción espesita. Sirve con las peras, unas hojas de brotes tiernos y las estrellas de hojaldre.