¿Quieres una decoración sencilla y llamativa? No necesitas fondant para hacer unos acabados espectaculares en tus tartas, con fruta, frutos secos y un poco de imaginación pueden quedar igual de bonitas. ¡Y mucho más ricas y refrescantes!
Si tienes que un cumpleaños dentro de poco, ¡ya tienes tu receta!
En 40 minutos, más el tiempo necesario de reposo, podrás tener preparada esta receta
Los ingredientes para 6 personas son:
Para la base:
Para decorar:
Empezamos preparando la base: Tritura finamente las galletas, añade la mantequilla y el agua y tritura de nuevo. Vuelca esta masa en un molde desmontable de 18 cm. de diámetro y, con el dorso de una cuchara, extiéndela en una capa uniforme por el fondo y los laterales. Reserva durante 1 hora en la nevera.
Lava los fresones, sécalos y reserva. Deja las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Tritura los fresones con el azúcar glace seda. Calienta la mezcla justo hasta que hierva. Aparta del fuego, incorpora la gelatina bien escurrida y remueve para que se funda. Deja enfriar sin que llegue a cuajar.
Monta la nata y mézclala con la preparación anterior, removiendo con suavidad. Vierte en el molde preparado, tapa con film transparente y reserva en el congelador o en la nevera hasta que cuaje. Desmolda la tarta con cuidado, corta en porciones y decora cada porción de una manera diferente.