Receta paso a paso
Ingredientes
Para 8-10 personas:
- 200 ml + 200 ml de nata para montar
- 500 g + 150 g de queso mascarpone
- 150 g de azúcar Moreno
- 3 yemas de huevo
- 50 ml + 50 ml de licor de café
- 40 “savoyardi” o bizcochos de soletilla
- 200 ml de café frío
- 2 cucharadas de azúcar de azúcar Glace seda
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 100 g de chocolate fondant (opcional)
Pasos a seguir
- Montar 200 ml de nata bien fría con ayuda de unas varillas eléctricas. Debe quedar semimontada. Batir las yemas con el azúcar, 500 g de queso mascarpone, la vainilla y 50 ml de baileys con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir la nata montada a la mezcla anterior delicadamente.
- Corta la base de los bizcochos para forrar el molde que queden rectos. Mezclar el café con el licor de café restante, mojar los bizcochos rápidamente uno a uno (no muy mojados) y disponerlos alrededor de un molde desmontable de 20 cm. Cubrir con un tercio de la crema de mascarpone y colocar encima más bizcochos también mojados. Repetir la operación 2 veces acabando con el resto de la crema, cubrir con una lámina de film transparente y reservar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.
- Antes de servir, montar los 200 ml de nata restante bien fría con ayuda de unas varillas eléctricas y mezclarlas con 150 g de mascarpone y el azúcar Glace seda. Introducir en una manga pastelera de boquilla lisa gruesa y formar bolas sobre el tiramisú. Espolvorear con azúcar glas y con cacao con la ayuda de un pequeño colador de malla fina y a disfrutar.
Consejo:
Bañar la punta de li bizcochos que decoran el tiramisú con chocolate derretido y dejar enfriar en la nevera 5 minutos. Luego proceder a montar. Para un buen chocolate: Derretir 2/3 parte y luego añadir el tercio restante bien picado. Remover bien.