Mezclar los ingredientes de la primera masa: la levadura, la leche y la harina
y dejar reposar 10 minutos.
Añadir a la primera masa la harina, la leche, el huevo, el azúcar, la sal y la mantequilla derretida. Amasar hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola, enharinarla y colocarla en un cuenco untado con aceite. Cubrir con un trapo y dejar reposar en un lugar tibio 1 hora o hasta que doble su volumen.
Amasar la masa durante 5 minutos, extenderla con un rodillo enharinado hasta obtener un grosor de 1 cm y formar discos de unos 6-8 cm de diámetro. Colocar en una placa cubierta de papel de horno y enharinada y dejar fermentar entre 40 minutos y 1 hora más.
Pasado este tiempo, calentar el aceite a unos 165ºC en una sartén y dorar los dónuts por los dos lados (si se doran muy rápido, bajar el fuego). Retirarlos, dejarlos unos instantes sobre papel de cocina.
Para la glasa:
En un bol mezclar los ingredientes hasta conseguir una glasa homogénea. Verter una cucharada de glasa sobre cada dónut y terminar con la frambuesa liofilizada.
Receta paso a paso Ingredientes Para 20-25 unidades: Para las galletas: 250 g harina tamizada 125 g mantequilla temperatura ambiente 75 g azúcar Glace Seda 1 […]
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]