Es una receta fácil de preparar que puedes hacerlos con ellos, seguro que os divertís muchísimo en la cocina.
En su elaboración para 4 o 6 personas, necesitas:
También precisas de unos moldes para helado, aunque si no dispones de ellos puedes utilizar vasos pequeños.
El primer paso es montar la nata añadiendo el azúcar glacé hasta que tenga una textura ligera.
A continuación, vamos a hacer los polos de cada tipo de fruta, uno a uno.
Comenzamos por los polos de mango. Pela, trocea y tritura el mango. Cuando consigas un puré homogéneo, mézclalo con una tercera parte de la nata montada y rellena con esta crema los moldes para helado. Entonces, mételos en el congelador.
Para elaborar los polos de melón, retira la piel y las pipas del melón, y tritúralo. Mezcla el puré con otro tercio de la nata montada, rellena los moldes para helado y al congelador.
Por último, para preparar los polos de fresa, retira las hojas de las fresas, lávalas bien y tritúralas. Mezcla ese puré con el resto de la nata montada, rellena los moldes para helado con esa crema y mételos en el congelador.
Los polos deben estar en el congelador al menos durante 4 ó 6 horas antes de tomarlos. En caso de que utilices vasitos y no moldes para helado, a las 2 horas de meterlos en el congelador, cuando la mezcla esté medio cuajada, debes poner en cada helado tres palillos juntos a modo de palo. Con los moldes para helado esto no será necesario, ya que el palo se pone antes de meter los polos en el congelador.
Para desmoldar los helados con facilidad sólo tienes que introducir los moldes unos segundos en agua templada y… ¡a tomar vitaminas!
Este postre es ideal para toda la familia, pero si quieres darte un capricho puedes prepararlos de café y nata, perfectos para las sobremesas de verano.