100 g de Azúcar Moreno de Caña Especial Repostería
120 g de manteca de cacahuetes
115 g de mantequilla
1 huevo
185 g de harina
5 g de bicarbonato
½ cucharadita de levadura química
40 bolas de chocolate y galleta
Para los ojos:
100 g de azúcar Glace Seda Azucarera
1/2 clara de huevo mediano
1 cucharadita de zumo de limón
20 g de chocolate negro
Para las patas:
110 g de chocolate negro fondant
100 g de nata para montar
Pasos a seguir:
Para las patas:
Preparar la ganache: Trocear el chocolate en un bol y verter encima la nata hirviendo. Remover hasta obtener una mezcla homogénea y dejar reposar a temperatura ambiente.
Cuando empiece a coger textura, introducirla en una manga pastelera con boquilla pequeña lisa. Reservar.
Para las galletas:
Batir el Azúcar Extrafino Especial Repostería, el Azúcar Moreno de Caña Especial Repostería, la manteca de cacahuetes, la mantequilla reblandecida y el huevo. Agregar la harina junto a la levadura y el bicarbonato y mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Formar 20 bolas iguales con ayuda de un boleador de helado y disponerlas sobre la placa de horno. Cocer en el horno, precalentado a 200ºC durante 8-10 minutos Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para los ojos:
Batir el azúcar glas con la clara de huevo y el zumo de limón y mezclar con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
Introducir dentro de una manga pastelera de boquilla pequeña y redonda. Derretir el chocolate picado e introducirlo en una pequeña manga o en una jeringuilla.
Formar bolitas de glasa blanca sobre papel de horno y dejar secar un poco. Agregar el punto de chocolate para formar el ojo.
Cuando las galletas estén frías, formar dos puntos sobre ellas con la ganache de las patas y colocar encima las bolas presionando. Formar 4 patas de cada lado de cada galleta, marcar los ojos con la ganache y pegar los ojos con ayuda de unas pinzas. Servir.
Receta paso a paso Ingredientes Para 4-6 personas 1 lámina de hojaldre rectangular 2 cucharadas de azúcar Glace Seda 300 g de fresones Para la crema […]
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]