Para la crema: Hervir la leche con la vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo. Batir las yemas con el azúcar y la maicena y añadir la leche sin dejar de remover. Verterlo de nuevo en el cazo y cocinar a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese. Dejar entibiar removiendo a menudo.
Extender la hoja de hojaldre sobre la placa de horno cubierta de papel de horno y pincharla. Espolvorearla con abundante azúcar glas, colocar encima papel de horno y otra placa o bandeja de horno. Cocer en el horno, precalentado a 180ºC durante 25 minutos hasta que esté dorada. Dejar enfriar y cortar con un cuchillo dentado para obtener 3 rectángulos del mismo tamaño.
Proceder a montar: Mezclar la crema fría con una parte de la nata montada y remover hasta que se incorpore. Añadir el resto de la nata y mezclando delicadamente. Introducir en una manga de boquilla lisa.
Cubrir un hojaldre con la crema preparada y láminas de fresones y repetir la operación con otro hojaldre, más crema y más fresones. Terminar con hojaldre, un poco de crema en el centro y fresones enteros o cortado por la mitad. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir. Espolvorear con azúcar glace seda justo antes de servir.
Truco:
Rascar la vaina una vez abierta con la lama del cuchillo para obtener las pepitas y dar aún más sabor a la crema.
Receta paso a paso Ingredientes Para 4-6 personas 1 lámina de hojaldre rectangular 2 cucharadas de azúcar Glace Seda 300 g de fresones Para la crema […]
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]