3 huevos a temperatura ambiente + 1 huevo para pintar
Para el relleno:
60 g de mantequilla
10 g tahini (pasta de sésamo)
135 g de azúcar Moreno de Caña Especial Repostería
2 cucharaditas de canela molida
1/2 cucharadita de cardamomo molido
Una pizca de sal
Para el sirope de miel:
60 ml de agua
80 g de miel
1 ramita de canela
Pasos a seguir
Para el sirope de miel: En un cazo, introducir el agua, la miel y la canela y llevar a ebullición. Apagar y dejar enfriar.
Para el relleno: Mezclar la mantequilla reblandecida con los demás ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Para el brioche: Calentar la mantequilla en un cazo hasta que se derrita y empiece a tostarse un poco. Retirar y dejar entibiar en otro recipiente.
Mezclar la leche, la buttermilk y calentar 40 segundos en el microondas, añadir la levadura, remover y dejar reposar 5 minutos.
En un bol grande (o en el bol de la amasadora) introducir las dos harinas, el azúcar y la sal y mezclar. Formar un agujero en el centro e incorporar la mezcla de leche y levadura, los huevos batidos y la mantequilla derretida.
Amasar a mano o con la máquina durante 10 minutos.
Formar una bola rascando los laterales del bol, cubrir con film transparente y dejar reposar durante 1 hora en un lugar templado, hasta que doble el volumen. (si estamos en un sitio fresco, se puede dejar en el horno a 35-40ºC). Pasado este tiempo volver amasar para eliminar el aire, formar de nuevo la bola, tapar y dejar reposar 1 hora (o más) en el frigorífico.
Pasado este reposo, extender con ayuda de un rodillo sobre una superficie de trabajo previamente enharinada formando un rectángulo de 32×40 aproximadamente. Extender encima el relleno preparado por toda la superficie y dobla la masa en tres (primero un tercio y luego el otro, ver foto).
Después cortar tiras de 2,5 cm., estirarlas y formar un nudo con cada tira. Disponer sobre la placa de horno cubierta de papel antiadherente separadas entre sí de 4 cm. Cubrir con un paño o film y dejar fermentar durante 45 minutos más en un lugar templado sin corriente.
Pasado este tiempo, pintar con el huevo batido y cocer en el horno durante 22-25 minutos, hasta que estén dorados.
Terminar pintando con el sirope preparado.
Consejo:
Para preparar el buttermilk en casa: mezclar 150 ml de leche con 10 ml de zumo de limón y dejar reposar 10-15 minutos.
Receta paso a paso Ingredientes Para 4-6 personas 1 lámina de hojaldre rectangular 2 cucharadas de azúcar Glace Seda 300 g de fresones Para la crema […]
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]