Anímate con esta receta facilísima y sorprende a todos.
Tiempo de preparación: 1 hora + 40 minutos
Ingredientes (Para 10-12 personas):
1. Mezclar 150 g de mantequilla reblandecida con la mitad del azúcar y batir con unas varillas. Añadir las yemas de huevo (reservando las claras) y seguir batiendo. Incorporar también la mitad del chocolate derretido y la harina tamizada.
2. En otro bol montar las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas y añadir el resto del azúcar. Seguir montando hasta obtener un merengue bien fuerte. Añadir el merengue a la mezcla anterior, mezclar delicadamente y verterlo en un molde redondo de unos 22-24 cm de diámetro untado con mantequilla.
3. Cocer en el horno, precalentado arriba y abajo a 180ºC, durante 1 hora. Pincharlo antes de retirar para comprobar que el centro está cocido.
4. Dejar entibiar y desmoldar. Partir por la mitad horizontalmente, rellenarlo con la mermelada mezclada con el brandy y recomponer. Calentar la nata y verterla sobre el chocolate restante picado, mezclar bien, dejar entibiar un poco y cubrir el pastel.
Cocción:
También podéis poner la posición del horno en ventilador y bajar la temperatura a 170ºC. La cocción será unos 10 minutos más corta. Pincha el centro de la tarta con un palillo, si sale limpio es que está cocida.
¿Muchos en casa? Un flan extra grande y extra fácil de hacer con Azúcar Java Azucarera. ¡Decóralo con frutas para darle un punto de color!
Un batido energizante, para cargar bien las pilas, con aguacate, jengibre, espinacas, plátano, mango, sirope de Agave Azucarera y té matcha como ingrediente estrella. ¡Riquísimo!
En esta versión individual, las mini pavlovas con Azúcar Moreno Azucarera, – pastelitos crujientes por fuera y cremosos en su interior por el merengue – con trozos de albaricoque, van a hacer las delicias de aquel que las pruebe.
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Un sorbete ligero, refrescante y lleno de color para dar vida a los postres caseros
Un postre fácil, ligero y lleno de color
Fresones, mango, piña y kiwi: ¡los polos con más color de la temporada!
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]
Algunos platos salados con un toque dulce son realmente especiales y éste es un buen ejemplo de ello. Si te gusta el secreto ibérico, apunta una […]
El steak tartar además de una tendencia es el plato favorito de muchos. Hoy os traemos una versión sencilla de la receta del chef Joan Roca. […]