Para la masa:
Para la crema de chocolate y nata:
Para decorar:
Pasos a seguir
Para la masa:
1. Introducir la leche en un cazo junto con la mantequilla, el azúcar Java y la sal y, cuando empiece a hervir, verter la harina de un golpe. Remover sobre el fuego suave hasta formar una bola que se pegue sobre la cuchara.
2. Retirar del fuego y dejar entibiar removiendo de vez en cuando. Después añadir los huevos uno a uno sin parar de remover hasta que se incorporen por completo.
3. Introducir la masa en una manga pastelera de boquilla lisa o rizada y formar bolitas de masa del mismo tamaño, separadas entre sí, sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado. Cocer en el horno, precalentado a 180ºC, durante 25-30 minutos hasta que tengan un color dorado. Dejar enfriar.
Para la crema:
4. Llevar la leche a ebullición con la canela y la piel de limón.
5. Batir las yemas con el azúcar y la harina de maíz con unas varillas y agregar la leche colada.
6. Remover, verter de nuevo en el cazo y cocer a fuego suave, sin dejar de remover hasta que espese. Retirar del fuego, añadir el chocolate picado y remover. Cubrir con film transparente y reservar en la nevera 15 minutos mínimo.
7. ¡A montar! Montar la nata bien fría en un bol con la ayuda de unas varillas eléctricas. Mezclarla con la crema de chocolate e introducirla en una manga pastelera de boquilla redonda fina y rellenar los profiteroles por debajo.
8. Sobre un plato de servir, montar un roscón con los profiteroles rellenos. Derretir 2/3 del chocolate en el microondas y agregar el tercio restante picado. Mezclar, añadir también el aceite y remover hasta que se integre.
9. Hacer tiras finas de chocolate sobre el roscón para que las bolas se sujeten entre ellas.
10. Terminar decorando con frambuesas, granillo de almendra y azúcar Glace Seda o al gusto.
Consejo:
Los profiteroles se pueden rellenar con crema de chocolate como la preparada, pero también de nata y crema normal sin chocolate.