En un bol introducir la mantequilla y el azúcar Java y batir con una varilla eléctricas durante 2 minutos.
Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo. Agregar también la vainilla. Añadir la harina y la levadura alternando con la leche y seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Verter en un bol de 22 cm previamente engrasado y cocer en el horno, precalentado a 180ºC durante 45-50 minutos.
Retirar la tarta del horno, dejar entibiar y desmoldar. Repetir la misma operación para el bizcocho negro, añadiendo el cacao con la harina.
Para la Ganache: Calentar la nata y verterla en un bol sobre el chocolate picado. Añadir la mantequilla y remover todo hasta obtener una mezcla lisa.
Cortar los bizcochos por la mitad, horizontalmente, en 2 partes iguales. Retirar el bulto de la tapa. En cada disco (deben salir 4), recortar 3 discos interiores, de 15 cm., de 10 cm. y de 4-5 cm.
Intercambiar los discos para obtener 4 bizcochos con colores alternos (ver vídeo).
Superponerlos untando cada piso con una fina capa de ganache. Cubrir toda la tarta con la ganache y dejar reposar en la nevera.
Para las galletas: mezclar todos los ingredientes en un bol (sin amasar demasiado) y extender con la ayuda de un rodillo sobre una superficie lisa enharinada.
Dibujar en un cartón la silueta de un antifaz y recortar. Disponer sobre la masa y recortar varios antifaces. Disponerlos sobre una placa de horno con papel sulfurizado y cocer en el horno, precalentado a 190ºC durante 12 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Mezclar el azúcar glas con la clara de huevo y unas gotas de zumo de limón y remover bien. Mezclar con los colorantes deseados. Con pequeñas mangas y boquillas finas, dibujar sobre las galletas de antifaz para obtener diseños al gusto. Disponerlas sobre la tarta sujetadas por palillos y servir.
Receta paso a paso Ingredientes Para 4-6 personas 1 lámina de hojaldre rectangular 2 cucharadas de azúcar Glace Seda 300 g de fresones Para la crema […]
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]