Para el bizcocho:
Para la butter cream:
Para el merengue:
1.Para el merengue: Introducir las claras de huevo y la pizca de sal en un bol y batirlas con unas varillas eléctricas hasta que estén a punto de nieve.
Añadir el cremor tártaro y el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue espeso. Introducirlo en una manga pastelera sin boquilla.
Sobre una bandeja cubierta de papel sulfurizado formar los huesos. Cocer en el horno precalentado a 110ºC durante 1 hora. Apagar el horno y abrirlo. Dejar enfriar los merengues dentro del horno durante otra hora.
2. Para el bizcocho: Batir las yemas con la mitad del azúcar Moka Azucarera con unas varillas eléctricas y añadir el chocolate con la mantequilla derretidos. Añadir la harina, la almendra y la levadura tamizadas.
3. En otro bol, montar las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas y añadir el resto del azúcar. Seguir montando hasta obtener un merengue bien fuerte. Incorporar a la mezcla anterior y mezclar delicadamente de arriba abajo.
4. Verter en un molde engrasado de 20-22 cm de diámetro y cocer en el horno, precalentado a 180ºC, unos 40 minutos. Retirar del horno, dejar reposar 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar del todo sobre una rejilla.
5. Para la buttercream: En un bol, trocear el chocolate y añadir 2 cucharadas de nata. Introducir en el microondas y cocinar durante 40 segundos. Retirar y mezclar hasta conseguir que esté fundido del todo. Reservar.
6. En el robot de cocina, batir la mantequilla, el cacao y la sal. Añadir poco a poco el azúcar Glace Seda. Añadir el resto de la nata para montar y seguir batiendo unos 4 minutos más. Por último, agregar el chocolate fundido y batir hasta conseguir que todos los ingredientes se integren. Reservar.
7. Cuando el bizcocho esté frío, cortarlo en tres partes horizontalmente. Colocar la base del bizcocho y cubrir con una parte de la buttercream, repetir operación y terminar con la última placa de bizcocho. Cubrir con la crema restante todo el bizcocho y alisar. Usar los huesos de merengue para decorar.