El pasado fin de semana se dio a conocer la primera edición de la feria Reposcakes, ubicada en Valencia, y allí estuvimos nosotros para contarte lo más interesante y llamativo que vimos.
¡No te lo pierdas!
La 1º Feria Intenacional de Repostería Artística y Creativa de Valencia, Reposcakes, tuvo lugar en un marco incomparable, el Hotel Balneario Las Arenas, a pie de la playa Las Arenas.
Con una temperatura auténticamente veraniega, pudimos ver propuestas tan dulces y diferentes como cursos impartidos por profesores de reconocido prestigio, demostraciones de modelado de flores y decoración de tartas de boda, talleres para niños y adultos o firmas de libros.
El espacio estaba separado en dos edificios: edificio Apolo y edificio Sofía.
En el edificio Sofía podíamos ver en su planta baja más de 40 expositores, entre tiendas, distribuidores y escuelas, donde destacaba el stand de la conocida profesora Elleonora Coppini “Molly”, siempre lleno de visitantes.
Subiendo a la planta intermedia nos encontrábamos con la exposición de los diferentes concursos que había organizados (cupcakes, galletas, tartas 3D, modelado y tartas de boda). Todos ellos, menos las tartas de boda, tenían que tener como temática las Fallas, como no podía ser de otra manera.
En la última planta se encontraba lo que sin duda era lo más interesante.
Una zona organizada por Ases de Tartas (Asociación Española de Diseñadores de Tartas) en la que pudimos observar la elaboración de una tarta gigante de un metro y medio de alto, inspirada en el boceto del artista fallero Alejandro Santaeulalia. Desde el viernes por la mañana y hasta el domingo por la tarde estuvieron trabajando en ella más de 15 personas para realizarla y, cómo no, el premio fue degustarla al final del día.
Además, también se impartían cursos y talleres gratuitos y pudimos estar presentes en un divertido desfile de mandiles.
En el otro edificio, Apolo, se sucedían las demostraciones de profesionales de reconocido prestigio, como la de Rosa María Escribano, de Manenas, o la entrevista y demostración en directo de la repostera y bloguera Bea Roque, quien estuvo firmando ejemplares de su libro “El Rincón de Bea”.
Hubo que lamentar algunas ausencias programadas por motivos externos a la organización, como la de la reconocida chef pastelera japonesa Makiko Searle (Maki´s cakes).
Para los que quisieran tomarse un respiro y alegrar el paladar, en la planta de arriba se podían degustar especialidades tan apetecibles como cupcakes y tartas de una gran variedad de sabores realizadas por diferentes bakeries.
Sin duda, Valencia ya huele a algo más que pólvora en estas fechas, huele a dulce.