Con algo de tiempo y una idea sencilla, esos aperitivos que siempre tenemos a mano cuando viene gente a casa, pueden transformarse en auténticos bocados gourmet.
Una de esas ideas sencillas es añadir unos hilos de caramelo a tus panecillos con foie gras… ¡buenísimo!
En este aperitivo, los hilos de caramelo junto con el foie gras presentan un rico contraste de texturas y sabor.
En la elaboración de este pequeño bocado para 4 ó 6 personas, necesitas:
Comienza poniendo al fuego una sartén o un cazo pequeño de fondo grueso. Cuando esté caliente, añade el azúcar blanco y unas gotas de Brandy, deja que funda y cuando comience a dorarse retíralo del fuego. Espera unos segundos antes de utilizarlo.
Ten preparado un papel de hornear aceitado y, con ayuda de una cuchara, coge el caramelo y ve haciendo hilos en zigzag. Deja que endurezcan y retíralos del papel.
Corta el foie gras en dados de un centímetro y las rebanadas de pan de un tamaño similar. Te recomendamos que utilices pan de cereales porque combina muy bien con el foie gras, pero puedes elegir la variedad que prefieras.
Sólo te falta montar el aperitivo: primero el pan, después el foie gras con los hilos de caramelo encima y ¡a la mesa!
Puedes completar este sorprendente bocado sirviéndolo con vino blanco muy frío y unos frutos secos salteados con curry y azúcar moreno.
6 Comments
Estoy buscando ideas para canapés y me ha encantado esta, salado con un toque dulce genial! 😉
Muchas gracias Elena.
Si sueles preparar algún otro canapé salado con un toque dulce estaremos encantados de descubrirlo, por lo que te animamos a que nos mandes tu receta a: https://www.lavidasabemejor.es/propon-tu-receta/
¡Un saludo!
Hola,
Estoy empezando en esto de la cocina…¿qué es el papel de hornear? ¿Dónde lo puedo comprar y cómo lo tengo que utilizar en esta receta?
Otra pregunta, ¿tengo que echar aceite para que no se pegue el azúcar en la sarten, o no es necesario?
Gracias
Hola Patricia,
El papel de hornear puedes comprarlo en cualquier supermercado, puesto que su uso en repostería es muy común seguro que no te cuesta nada encontrarlo. Verás que el formato es como un rollo de papel de aluminio.
En esta receta en concreto debes aceitarlo, esto es: cortar un trozo de papel de hornear de unos dos palmos, echar sobre él un chorrito de aceite y, con ayuda de un pincel de cocina, extenderlo por todo el papel.
En cuanto a la pregunta que nos haces sobre si es necesario echar aceite en la sartén para que no se pegue el azúcar, no es necesario ya que las gotas de brandy, al fundirse con el azúcar, hacen que éste no se adhiera.
Esperamos haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más no dudes en contar con nosotros.
Saludos y ¡ánimo en tu inicio en la cocina!
El otro día hice para mi cumple el canapé de foie y me quedó riquísimo! Muy original y a la gente le encantó!también preparé el de cebolla confitada con queso de cabra y tuvo mucho éxito, os lo recomiendo. Muchas gracias por vuestros consejos;-)
Patricia nos alegramos muchísimo de que este canapé le encantase a tu gente. ¡Gracias por seguirnos!