El invierno huele a castañas, un fruto que horneado, tostado, o hervido resulta delicioso. Si eres amante de las castañas te traemos una mousse que no te dejará indiferente.
¡El postre ideal para estas Fiestas!
La mousse de castañas puedes prepararla con puré de castañas ya elaborado, que encontrarás en cualquier supermercado; o bien, con tus propias castañas. Solo tienes que cocerlas sin piel hasta que estén muy blandas y triturarlas.
En la elaboración de una mousse de castañas para 4 ó 6 personas, necesitas:
Comienza poniendo al fuego 100ml de nata, el azúcar moreno y el café. Remueve y añade el puré de castañas, hasta obtener una pasta homogénea y blanda.
Deja que atempere.
Entretanto, hidrata la lámina de gelatina en un plato con agua fría hasta que se ablande.
A continuación, calienta el resto de la nata y añade la gelatina bien escurrida, removiendo hasta que se diluya completamente.
Monta la nata hasta que tome volumen y densidad.
Mezcla el puré de castañas que tenías reservado y la nata montada, con movimientos envolventes y suaves.
Por último, sirve tu mousse de castañas en copas o cuencos individuales y espolvorea con café soluble momentos antes de degustarlo.
*Truco navideño: Si dispones de marrón glacé (castañas confitadas) enriquece tu mousse de castañas añadiendo unos trocitos por encima.
El invierno huele a castañas, un fruto que horneado, tostado, o hervido resulta delicioso. Si eres amante de las castañas te proponemos una mousse que no te dejará indiferente.
¡El postre perfecto para estas Fiestas!