El Taco es una receta de origen mexicano, aunque hoy en día se han extendido por todo el mundo. Esto ha hecho que lamentablemente, en muchas ocasiones y especialmente en los restaurantes Tex Mex de los Estados Unidos, se vean como un plato de comida rápida.
Pero también pueden ser un plato muy elaborado, propio de restaurantes mexicanos de alto nivel. El plato de hoy, los Tacos de pollo al mole dulce con cilantro y limas es de este segundo tipo.
El tiempo de preparación es de 1 hora. Y que no te asuste el largo listado de ingredientes (para 8-10 personas), el resultado merecerá la pena:
Para el mole dulce:
Para elaborar el mole dulce:
Comienza limpiando todos los chiles: tira los tallos y reserva las semillas en un recipiente.
Calienta la mitad de la manteca en una sartén grande y fríe los chiles unos instantes (vigila que no se quemen). Retira de la sartén y reserva.
Introduce todos los ingredientes del mole (menos el chocolate) en el vaso de la batidora y tritura con un poco del caldo hasta conseguir una consistencia suave y homogénea. Pasa la mezcla por el chino y vierte en una cazuela con la manteca restante.
En la misma sartén, fríe el pan de leche, las tortillas y las almendras peladas. Retira de la sartén y reserva. Finalmente fríe las semillas de los chiles y el sésamo.
Cocina a fuego suave removiendo de vez en cuando durante 15-20 minutos y añade más caldo si fuera necesario. Incorpora el chocolate troceado y remueve.
El pollo: Desmenuza el pollo, caliéntalo y mézclalo con la salsa al gusto. Trocea el aguacate y rocíalo con la lima. Desmenuza el queso. Calienta las tortillas antes de servir. Sirve las tortillas con el aguacate, el pollo, el queso, hojitas de cilantro y más lima cortada en gajos.
¿Qué te han parecido?