Las tartas de frutas son un clásico de nuestra repostería ¿Quién no las ha comido alguna vez o ha disfrutado de su aroma mientras se horneaban?
Aunque la más típica es la de manzana, prácticamente cualquier fruta puede ser utilizada como ingrediente principal de nuestras tartas, con resultados exquisitos, como la que te presentamos hoy: Tarta de peras.
En la elaboración de una tarta de 6 personas necesitas:
Para el almíbar:
Para la masa:
Comienza preparando el almíbar: pon el agua y el azúcar moreno al fuego y déjalo hervir 4 minutos. Lava y lamina las peras, retirándolas el corazón, y añádelas al almíbar. Déjalas unos segundos y retíralas, reservando las peras en un plato. El azúcar moreno aportará a las peras cierto sabor a caramelo tostado.
Pinta el molde para la tarta con mantequilla para que no se pegue, fórralo con el hojaldre y resérvalo en el congelador.
Mientras tanto, bate los huevos y añade el azúcar moreno, la nata y la leche, mezclándolo todo bien hasta que se disuelva el azúcar.
Ahora es el momento de precalentar el horno a 220º.
Saca del congelador el molde y reparte las láminas de pera. Después, añade también el batido de los huevos con el azúcar moreno, la nata y a leche.
Hornea durante 30 minutos aproximadamente. Cuando veas que los bordes comienzan a dorarse, retírala. En cuanto la saques del horno espolvorea azúcar glace al gusto junto con la ralladura de la lima.
¡En cuanto se temple un poco ya estará lista para comer!