Lleva los cumpleaños a otro nivel con la tarta más rica y especial que se te ocurra. Aquí te damos una idea de uno de esos dulces que inspiran y siempre gustan mucho: tarta de ganache de chocolate y crema de toffee.
Tardarás: 1 hora + 10 min + reposo
Los ingredientes para 8-10 personas son:
Para el relleno:
Para la crema de toffee:
Para decorar:
1 Medir todos los ingredientes de la masa, juntarlos en el vaso del robot y accionarlo hasta obtener una masa compacta. También se puede preparar a mano teniendo la mantequilla previamente reblandecida. Dejar reposar unos minutos en el frigorífico.
2 Extender la masa sobre una superficie lisa enharinada y forrar un molde redondo desmontable de unos 22 cm Presionar delicadamente con las yemas de los dedos para que coja la forma y eliminar la masa que sobresale de los bordes. Reservar 20 minutos en el congelador. Pinchar la pasta con un tenedor, introducir la tarta en el horno precalentado a 180ºC y cocer durante unos 20-25 minutos.
3 Mientras, llevar la nata a ebullición, verterla en un cuenco sobre el chocolate troceado y remover hasta que se derrita. Añadir la mantequilla reblandecida y troceada y remover de nuevo hasta que se incorpore a la mezcla. Reservar.
4 Retirar la tarta del horno, dejarla entibiar y desmoldarla. Agregar por encima el chocolate aún líquido y dejar en el frigorífico 1 hora para que cuaje.
5 Preparar el toffee: Poner en remojo la gelatina. Verter el azúcar en un cazo con 1 cucharadita de agua y cocer hasta obtener un caramelo rubio. Agregar la nata y la mantequilla y remover hasta obtener una salsa lisa. Escurrir la gelatina, añadirla al toffee y remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar y verter en la tarta sobre el chocolate ya cuajado. Dejar reposar 2 horas en la nevera.
6 Trocear los caramelos y repartir los trozos por encima de la tarta antes de servir
7 ¡Disfrutar!