Con la llegada del calor y el buen tiempo vuelven también una gran variedad de frutas refrescantes: melón, sandía, melocotón, nectarina… y el protagonista de hoy, el albaricoque.
Vamos a elaborar unas deliciosas Tartaletas de Albaricoques con franchipán. Serán todo un lujo para invitar a merendar a nuestros amigos en las largas tardes de verano. Puedes acompañarlas con un zumo, una refrescante limonada o un contundente batido.
Franchipán es un término francés derivado de un apellido italiano. Desde principios del siglo XVIII el nombre se usa para referirnos a un tipo de tarta rellena de crema de almendras, aunque también para designar una crema compuesta de crema de almendra y crema pastelera.
Tardarás unos 50 minutos en preparar estas Tartaletas de Albaricoque. En su elaboración para 6 personas necesitas:
Para la masa:
Para el relleno:
Lo primero que vamos a preparar es la masa. Para ello introducimos la harina en un cuenco, agregamos la mantequilla reblandecida, la almendra, el azúcar glace, el huevo y una pizca de sal.
Amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.
Extendemos la masa sobre una superficie lisa enharinada con la ayuda de un rodillo.
Forramos 6 moldes de tartaleta bien untados con mantequilla (para evitar que se pegue la masa), recortamos los bordes que sobresalen y reservamos en el frigorífico.
Ahora vamos con el relleno. Introducimos la mantequilla previamente reblandecida en un cuenco, junto con el huevo y 50 g de azúcar glace y batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla espumosa. Agregamos después la harina y la almendra molida y volvemos a remover.
Precalentamos el horno a 180ºC.
A continuación lavamos los albaricoques, los partimos por la mitad y eliminamos el hueso. Forramos el molde con la masa, cubrimos con el relleno y disponemos encima los albaricoques deshuesados y cortados en cuartos de forma decorativa.
Horneamos a 180ºC, durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla, espolvoreamos con el azúcar glace restante y servimos.
También puedes dejarlas un tiempo en la nevera antes de servir, así el albaricoque será más refrescante.
Receta paso a paso Ingredientes Para 12 unididades Para el brioche: 100 g de leche 100 g de buttermilk (suero de leche) 14 g de levadura […]
Receta paso a paso Ingredientes Para 4-6 personas 1 lámina de hojaldre rectangular 2 cucharadas de azúcar Glace Seda 300 g de fresones Para la crema […]
Receta paso a paso Ingredientes Para unos 350gr. 100 g de avellanas o almendras tostadas 50 g de aceite de oliva virgen suave 30 g de […]
Hoy en día no hay pastelería que se precie en la que no encontremos unos macarons en el escaparate. Sus colores y sabores infinitos definen este dulce francés que ha llegado a España con mucha fuerza.
No es extraño que para conseguir que los más pequeños de la casa coman fruta haya que inventar verdaderos trucos de magia, por eso hoy queremos proponerte la receta para un postre con el que tus niños tomarán vitaminas y les encantará: los polos de fruta.
Una técnica imprescindible en repostería es la preparación de caramelo, un proceso sencillo y rápido que te será útil en numerosas ocasiones. Sólo necesitas azúcar y agua para obtenerlo.
Un sorbete ligero, refrescante y lleno de color para dar vida a los postres caseros
Un postre fácil, ligero y lleno de color
Fresones, mango, piña y kiwi: ¡los polos con más color de la temporada!
Pereza. – Sensación imparable que te invade justo cuando toca preparar comida para llevar. Llámalo tupper, tarro o cualquiera de sus versiones para ir a la […]
Algunos platos salados con un toque dulce son realmente especiales y éste es un buen ejemplo de ello. Si te gusta el secreto ibérico, apunta una […]
El steak tartar además de una tendencia es el plato favorito de muchos. Hoy os traemos una versión sencilla de la receta del chef Joan Roca. […]
4 Comments
Hola porque fruta puedes cambiar los albaricoque ,es que no me gustan
Hola! Puedes cambiarlo por melocotón, manzana o incluso frutos rojos. Dulces saludos!
Gracias por la receta, quede súper bien con mi familia.
¡Gracias a ti, Teté! ¡Qué alegría! 🙂 Dulces saludos