Un entrante natural, fresco y con unos matices estupendos al paladar: Tartaletas de requesón y fresas.
Este plato es muy apropiado también para una cena ligera y, al ser una preparación vistosa pero sencilla.
Quedarás como un auténtico chef en pocos minutos.
El requesón es un ingrediente muy rico en proteínas y bajo en grasas. Puedes tomarlo solo, utilizarlo en postres o en platos salados, como estas tartaletas que te proponemos.
En la elaboración de tartaletas de requesón y fresas para, 4 ó 6 personas, necesitas:
*Unos aros de emplatar, de 8 cm o 10 cm de diámetro.
Precalienta el horno a 200°
En un cazo al fuego, funde la mantequilla a fuego medio y, cuando esté derretida, pinta con ella uno de los lados de cada lámina de la pasta brick y espolvorea el azúcar glacé sobre ella.
Corta en cuatro partes iguales las láminas de pasta.
Coloca, en cada aro de emplatar, 4 láminas de pasta cortadas de forma que no coincidan las puntas, como ves en la fotografía.
Sobre cada aro con la pasta brick, pon papel antiadherente y peso en el centro. *Este peso pueden ser garbanzos o arroz para que no suba la pasta.
Hornea, durante 5 minutos, a 200°
Saca las tartaletas del horno y retira cada molde con mucho cuidado, pues la pasta brick o filo se rompe con facilidad. Resérvalas.
A continuación, pela el pepino y trocéalo en pequeños dados, saltéalos a fuego lento en un fondo de aceite de oliva, hasta que queden transparentes.
Salpimienta el pepino al gusto, y mézclalo con el requesón, el orégano y los anacardos machacados.
Por otro lado, lava las fresas y trocéalas. Saltéalas ligeramente en un fondo de aceite y espolvoréalas con azúcar glacé.
Unos minutos antes de servir, rellena tus tartaletas con el requesón y las fresas.
¡Una delicia!
2 Comments
Hago un merengue estupendo de fresa, limón, naranja, pero no lo se hornear bien. ¿Como tengo que hornearlo para que me queden duritos y poder conservarlos? y para que me queden blanditos por dentro? Quiero que mantengan sus estupendos colores.
Hola Patricia, puedes hornear los merengues durante 90 minutos a 140° y quedarán blanditos por dentro y crujientes por fuera. Un dulce saludo!