Si te gusta el té, no puedes perderte estas tartaletas de té verde, con azúcar moreno en la masa para resaltar el sabor acaramelado.
El tiempo de preparación es de 45 minutos + el tiempo necesario de reposo. Los ingredientes para 8-10 unidades son:
Para la masa:
Para el relleno:
Empieza preparando la masa: introduce la harina en un cuenco, agrega la mantequilla reblandecida, la almendra, el azúcar moreno, el huevo y una pizca de sal. Amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea y tapa con papel film, dejando reposar en la nevera 30 minutos.
Pasado ese tiempo, extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada con la ayuda de un rodillo y corta en 8 partes iguales. Forra 8 moldes de tartaletas de unos 7-8 cm. de diámetro untado con mantequilla con la masa y recorta los bordes que sobresalen.
Cubre los moldes con papel de horno y rellena con legumbres secas para que no se deforme durante la cocción. Cocina en el horno, precalentado a 180ºC, durante 12-10 minutos. Retira la tarta del horno, elimina el papel y las legumbres y cuece de nuevo durante 10-12 minutos más. Desmolda y deja enfriar.
Para el relleno: En un bol grande mezcla el queso, la vainilla, la esencia de vainilla y el azúcar glace seda. Sepáralo en 2 partes e incorpora el té a una de ellas. Reparte la nata montada en las dos mezclas con movimientos envolventes e introduce la parte con té verde en una manga pastelera con boquilla lisa.
Rellena el centro de las tartaletas con una fina capa de la crema blanca y forma pequeñas bolas verdes alrededor de la tartaleta. Por último, espolvorea el centro con las frambuesas liofilizadas o el crujiente de frambuesa.