En estas fechas cuidamos los detalles más que nunca y además de los dulces para la sobremesa, los entrantes juegan un papel fundamental en el menú.
Un aperitivo ideal en Navidad es el salmón marinado, acompañado de unas frambuesas y un cremoso queso de untar, resulta ligero y muy apetecible.
Marinar pescado es una técnica muy sencilla que le va muy bien a los pescados como el salmón, la dorada o la lubina. Para esta receta hemos elegido el salmón, por ser el más popular en esta época del año.
En la elaboración de aperitivos de salmón marinado para 4 ó 6 personas, necesitas:
Primero debes descamar por completo el salmón y retirar, con ayuda de unas pinzas, las espinas que suelen quedar en el lomo, procurando no abrir la carne.
Mezcla a partes iguales el azúcar blanco con la sal, y echa la pimienta, el cilantro y el eneldo para perfumar.
En un recipiente, preferiblemente de plástico, pon una capa con la mezcla y sobre ésta los lomos de salmón y cúbrelos con el resto de azúcar y sal.
Tapa el salmón con un papel film transparente y pon peso sobre él para presionar el pescado (puedes utilizar un par de latas de conserva).
Si se genera líquido, retíralo con una cuchara, vuelve a tapar bien el salmón y deja que repose en el frigorífico durante 48 horas.
Pasado este tiempo, retira la sal completamente y pasa el pescado por el grifo con agua fría. Seca el salmón con papel de cocina y ya puedes utilizarlo.
Corta en láminas el salmón y envuelve una a una las frambuesas. Cuando estén listos coloca cada aperitivo sobre un plato o cuchara de porcelana con un poco de queso de untar en la base.
¡Comenzarás el menú navideño por todo lo alto!