Hemos elaborados unos riquísimos vasitos de mousse de 2 chocolates, y nos han quedado super ligeros, perfectos para tomar en cualquier momento.
El tiempo de preparación es de 25 minutos + el tiempo necesario de reposo. Y los ingredientes para unas 10-12 unidades son:
Monta la nata con ayuda de unas varillas y reserva en la nevera. Trocea por separado los chocolates. En un cazo hierve la mitad de la leche con 1 cucharada de azúcar moreno, retira del fuego y vierte sobre el chocolate blanco. Remueve hasta que el chocolate se haya derretido.
Pon en remojo 3 hojas de gelatina en agua durante 5 minutos. Escúrrela, disuélvela en un cazo con 1 cucharada de agua y agrega a la mezcla de chocolate preparado. Remueve y dejar entibiar.
Mezcla con la mitad de la nata reservada, con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula. Vierte dentro de los vasos y congela durante 30 minutos. Repite la operación con el chocolate negro, termina de llenar los vasos y reservr en el frigorífico hasta el momento de servir.
A la hora de servir, decora con virutas de chocolate hechas con la ayuda de un pelador.
Truco: Podéis añadir una tercera capa de chocolate con leche, pero en este caso verter primero la mousse de chocolate negro, luego la de blanco y terminar con la de chocolate con leche para que se puedan apreciar visualmente los tres sabores.