Continuamos nuestra tanda de recetas veraniegas sin necesidad de encender el horno. Los postres en vasito siguen de moda, por lo que vamos con un Vaso de cheesecake y manzana ligero elaborado con Azucarera Life.
El tiempo de preparación es de 35 minutos más el tiempo necesario de reposo. Y los ingredientes para 8 personas son:
Comienza separando las yemas de las claras, introduce las yemas en un cuenco y sólo 2 de las claras en otro.
Agrega a las yemas el queso para untar, 30 g de Azucarera Life y el ron (si no lo van a tomar menores de edad) y bate con la ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla lisa y cremosa.
Monta las dos claras a punto de nieve e incorporarlas delicadamente a la mezcla anterior, mezclando de arriba abajo con una espátula.
Lava las manzanas y córtalas en gajos finos. Caliente la mantequilla y saltea la manzana a fuego fuerte rápidamente. Espolvorea con 30 g de Azucarera Life y unas gotas de esencia de vainilla y retira del fuego. Deja enfriar.
Ahora, desmenuza las galletas en un bol. Introduce en el fondo de 8 vasos un poquito de galleta, cubre con una buena cucharada de la preparación de queso y reparte un poco de manzana. Agrega más crema de queso y termina con alguna rodaja de manzana y un poco más de galleta.
Cuando hayas terminado, reserva en la nevera tapado hasta el momento de servir.
¡Déjalo un par de horas en la nevera para que esté bien fresquito!